viernes, 28 de enero de 2011

A lo que aún se desconoce

Hubo una gran bestia que se extinguió,
El hombre, entre los grandes mamíferos de la ante-historia, se pudo desarrollar, al ser para ellos un ratón en medio de bestias del “mamut”.

Los descendientes del más antiguo asesino fueron nuestros más primeros padres y maestros.


Soy poeta, de la tribu de los guerreros,
mis ancestros antes fueron cazadores de la tribu de lanza de la luna.
Mi madre fue el Sol, mi madre fue la el oscuro linaje de la Tierra.
Linajes y ancestros de todos los caminos del pensamiento.

Mi madre fue hija de selvas,
nunca vieron la sombra sino en sueños.
Mi tierra no conocerá límites,
trascienda mi palabra las fronteras del celo:

Tribu de dragones, hijos del señor blanco del desierto:

La muerte de dios es la sucesión del linaje divino deshabitado:

Es el baldío humano,
la tierra deshabitada de promesas,
surcada por los huesos mortales del mortal.
Aquí, entre sueños vimos las runas de la muerte hablar

Toneladas desplazadas sin instinto y sin aliento,
América,
engranajes y levas milenarias que de piedra rompieron su hechizo:
la técnica de ser-humano encarnada por el mar
en cada gramo de silencio.
Maquinaria del espejo para mirar mis ojos y después mirar estrellas:
Existe todo un zodiaco del alma, iris de silueta mortal.

Invertiré todos mis tiempos en tus siluetas minerales de eternidad.

1 comentario:

  1. hay un linaje, una tierra deshabitada, una frontera en celo donde se confunden poetas, guerreros,cazadores, el tiempo aquí es zodìaco del alma, la piedra del hechizo no se ha roto, es parte de un engranaje

    ResponderEliminar

Buscar este blog