miércoles, 6 de octubre de 2010

Donde el olvido recordaba a sus muertos.

Pensé algo,
que me aligeró el paso, que aceleró mi caminar.
Pero el camino era lento, me detuve a pensar.
Lo pensado se olvidó de la velocidad,
la acción, del cometer y del pecar.
“Sé olvido de su instinto primario.”
Me dije. Se olvidó al instante
que todo pensamiento era asesinar,

Ante el terror homicida,
la piedra me enseñó su asiento.
Ante el terror homicida
la verdad habló del moral.

Sus frutos eran dados en don a la humanidad.
Era humano, me dijo, quien palpaba su pulpa.
Era mortal, concluyó, quien negaba metérsela al culo
y rezar. Palas y Picos.

Antiguos mitos recién escritos,
Verdades milenarias de los sigilos, caminos,
nunca transitados por ningún mortal,
recién carne, recién espíritu,
recién negación de la indigencia fundamental.
Algunas palabras, algunas…
Dos acentos, la posibilidad.

No hubo más tracción, nada me podía arrastrar.

Inicié entonces mi senda de negación,
de rechazo y dominio.
Indagué las raíces secretas de la verdad,
pero nunca regresé a ese punto del camino,
al encuentro donde el sí soplaba al otro viento,
a la dirección donde el viento era el don de afirmar el paso,
el soplar,
cuando ya no había cumbres,
donde el mar se secó de tantas lágrimas
vertidas al olvido del llorar.
“Al final de la destrucción, él regresará,
Te lo aseguro.”
Fue lo último que dijo el árbol junto a su piedra,
al menos, lo último que oí en siglos.
Del tiempo nadie sabe,
así, inicié mi descenso, me despedí de mi montaña.

Yo nunca estuve en montaña alguna.
Siempre he sido en medio de mi caverna,
contigo, y todos mis hermanos, con todas nuestras piedras,
Palas y Picos, a impulso siempre sabido de que toda salida es reinicio.

1 comentario:

  1. El deseo furtivo tal vez el primitivo olvido,el asesino de lo humano, de la moral, de las verdades y sus caminos...habrá salido de la caverna, sabiendo que su salida fue un reinicio. Indagamos en la negación porque la destrucción ha llegado y él no regresó. "DON DEL OLVIDO". ME DEJO LLEVAR POR ESTE VIENTO A CUALQUIER DIRECCIÓN. SALUDOS

    ResponderEliminar

Buscar este blog