miércoles, 6 de octubre de 2010

Fábula de la perdición y soledad de Eliseo

Aparentemente quiere decir así como yo, cuando que así como yo quiere decir tal como lo hago y me es efectivo.
Aparentemente no guarda ni conserva ningún género de necesidad. Es la plena contingencia en el uso y abuso de su arbitrariedad. Yo es libertad, es voluntad de dominio. Devenir es aparentemente mi deseo, pero queda un rastro sin preguntar.
¡Que yo no soy apariencia! ¡Yo soy realidad!
Pero, justo ahí, el rastro es el plus de sentido, la marca que asegura su conservación en el desgaste de sí. Formalidades señores, el dominio es suyo y yo soy el asesino de mi maestro. Ustedes poseen su doctrina. La conciencia, la subjetividad, es la marca sin marca del tránsito en la conservación de la certeza. Ahora suya, no insisto más en ello, en ningún derecho o justicia. Es la borradura del fenómeno y la posesión del lenguaje que transita la apariencia, que re-efectúa al aparecer recién como orden necesario, que sustenta, recién ahora, al mundo. He ahí mis credenciales. Soy suyo, lo dicho. Que así se escriba:
Transité múltiples horizontes para llamar al vino vino y al pan pan.
Fui acólito de lo escrito, perseguía el gobierno de mi ínsula.
Nunca me di cuenta que seguía a quién recién llamaste loco, suicida.
Perdonadme padre pues he pecado.
Perdonadme pues no supe lo que dije, lo llamado en mi abismo.
Elías, Elías, sube al cielo y no es conmigo,
Elías sube al cielo en un carro de fuego y su llama es conmigo.
Conozco la desolación y la pena, permitidme regresar a mi ermita.
No quemen los pies de aquél que tiene su corazón en un fuego infinito.
No quemen las llagas del destino del que vive la perdición y la soledad de su propio mito, de aquél que escribió al fuego pidiendo su piedad.

1 comentario:

  1. desde ese carro de fuego hasta el giro lingüístico, ha sido el lenguaje el que sustenta al mundo...Tal vez por eso algunos acólitos de lo escrito son profetas... de ahí que construyan en esa formalidad(el rastro del plus de sentido/la marca de su propia conservación) su propio mito.Saludos

    ResponderEliminar

Buscar este blog